Baltasar, filosofando

¡SALUDOS! SEAN BIENVENIDAS VUESTRAS MERCEDES A ESTA... ¿COSA? ¿ENTRADA? BUENO, LO QUE SEA QUE ESTOY ESCRIBIENDO.
¿qué tal estáis? ¡Soy Baltasar, el mismísimo Baltasar Castiglione! Os preguntaréis que ha pasado con el escribano de costumbre en este lugar tan extraño que todavía no alcanzo a comprender, ¿ordenadores? ¡PARDIEZ QUÉ COSA!

Prosigo que desvarío, el tal Padilla va camino del puerto de Génova maniatado en un carro tirado por mulas, así que me desharé de él durante un tiempo, el cual, aprovecharé para darle un toque pintoresco a este ahora mi blog, que no sé que es, pero es mío. Quiero que salgáis un poco de las típicas misivas informativas sobre mí, que aunque ilustrativas, carecen de mi esencia, pura como la blanca luz de estrella.


En esta entrada que os he preparado voy a dejaros algunas de mis frases más célebres, así podrán ustedes desconectar durante algunos minutos de la cotidianidad, pues como literato que soy, poeta incluso, algo de lo que ya os hablaré más adelante, pues mis andanzas en el arte del verso no son para nada desdeñables, me veo obligado a entregaros una pequeña muestra que puede expandirse de gran manera en vuestro pensamiento, pequeñas frases, reflexiones, que pueden ayudaros, ya no solo para quizás comprenderme a mí un poco mejor, y así reconocer mi increíble carisma y personalidad, sino a miraros hacia vosotros mismos, a vuestro espíritu crítico, a vuestra propia manera de ser, pues debéis saber valorar, interpretar y descubrir cada pequeño significado que puede encontrarse en un texto, objeto material o analítica de multitud de datos.

De tal forma, aquí os dejo mi, "iluminación":

-"No hay maldad tan mala como la que nace de la semilla del bien"

-"Perdonando demasiado a quienes cometen faltas, se hace una injusticia a quienes no las cometen"

-"Cuando el jefe puede lo que quiere, se corre el gran riesgo de que quiera lo que no debe querer"

-"Por natural inclinación, todos nos mostramos más prestos a censurar los errores que a loar las cosas bien hechas"

-"Así, si bien un tiempo al tiempo guerra hace la obra famosa, a paso lento obra y nombre envidioso el tiempo entierra"

-"Demasiada sensatez en los jóvenes es mala señal"

-"Raramente se encuentra un jurisconsulto que litigue, ni médico que tome medicinas, ni teólogo que sea buen cristiano"

-"Tenga cuidado de no caer en el error de pensar en ganar más siendo misericordioso que siendo justo, porque perdonar con demasiada facilidad lo que ha transgredido es maltratar al que no transgrede"

-"Practique en todo un cierto descuido que oculte el diseño, y muestre que lo que se hace y se dice se hace sin esfuerzo y casi sin pensar"

-"Entonces el alma, liberada del vicio, purgada por estudios de la verdadera filosofía, versada en la vida espiritual y practicada en asuntos del intelecto, dedicada a la contemplación de su propia sustancia, como si despertara del sueño más profundo, abre esos ojos que todos poseen poco uso, y ve en sí misma un rayo de luz que es la verdadera imagen de la belleza angelical que se le comunicó, y de la cual luego comunica una tenue sombra al cuerpo"

Tras esto, espero que os haya servido para abriros de miras muchachos y muchachas, y recordad, a veces, y solo a veces, hay que mirar al pasado para enfrentarse al porvenir.

¡SALVE DIOS VUESTRA GRACIA, AQUÍ SE DESPIDE UN SERVIDOR, HASTA NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario